PA´QUE TE ENTERES

 

Predicción: Sismo En México 2010

 

     Los sismos son perturbaciones súbitas en el interior de la tierra que dan origen a vibraciones o movimientos del suelo; la causa principal y responsable de la mayoría de los sismos es la ruptura y fracturamiento de las rocas en las capas más exteriores de la tierra.      

     Según algunos especialistas, el Valle de México sufrirá un sismo de magnitud de 8º en la escala de Richter en un futuro y las zonas más afectadas podrían ser el Centro de la Ciudad de México y el Oriente del Estado de México, lugar donde se encontraba el Lago de Texcoco por ser zonas «blandas», y las construcciones informales serán las más perjudicadas en este escenario.

     El movimiento telúrico podría generarse en la Brecha de Guerrero y afectaría a una buena parte de las construcciones del Área Metropolitana, aseguró el investigador de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Raúl Valenzuela Wong.

     En base a lo anterior surge la pregunta ¿México estará preparado para un desastre de esta naturaleza?  Desgraciadamente no existe una respuesta contúndete. Por  otro lado, nuestros dirigentes gubernamentales parecen estar más preocupados por las próximas elecciones que por este tipo de acontecimientos. No obstante, ¿Cuál es tu postura ante esta situación?

Deja un comentario